Inicio / Noticias / Local / Carta de Leonel Godoy al Consejo Ciudadano

Carta de Leonel Godoy al Consejo Ciudadano

México, D. F. 18 de octubre de 2012.

SRAS.Y SRES. INTEGRANTES DEL CONSEJO CIUDADANO

PRESENTES.

 

Ante la posible divulgación de la mal llamada «auditoría externa», practicada por el despacho Bufete de Consultoría Aplicada SC, deseo manifestarles lo siguiente:

I. Con base en los derechos que me otorgan la Constitución y las Leyes procederé legalmente, en contra de dicho despacho por:

a)   Llamar indebidamente auditoría, a una revisión contable. Ya que auditoría, es sólo aquella que realiza una autoridad competente. Donde se da todo un procedimiento, con garantía de audiencia ( presentar pruebas y alegatos), se dicta una resolución y ésta puede ser impugnada ante otra autoridad superior. Es decir, todo un debido proceso como obliga la Constitución.

b)   Por evidente irresponsabilidad profesional, pues incurre en errores técnicamente garrafales, como no haber tomado en cuenta las Leyes de Ingresos de la Federación 2010 y 2011, para revisar el tema relacionado con el Impuesto Sobre la Rente (ISR); no revisar los contratos de préstamos bancarios y las reglas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establece para la contratación y registro de empréstitos de las entidades federativas y actuar de mala fe, en la revisión de la cuenta pública 2011. Tampoco fue exhaustivo al revisar las normas, lineamientos y procedimientos existentes para el registro y control de los bienes del patrimonio estatal, entre otros.

II. El despacho en mención fue Juez y parte ya que fue contratado por el gobierno.

III. La empresa actuó con falta de ética porque no ganó licitación alguna para la prestación de este servicio y tampoco ha dicho cuanto cobró por esta revisión.

IV. El despacho contable violó nuestros derechos humanos del honor y la buena imagen porque con su resolución (donde no nos otorgó el derecho a defendernos) nos causa un daño irreparable.

Por todo lo anterior, evidentemente dicho dictamen, ni es una auditoría, ni es técnico, mucho menos éticamente profesional. En cambio, viola nuestros derechos humanos, nos difama y actúa facciosamente; ayudando al linchamiento político que existe en contra nuestra, por nuestros adversarios políticos.

Agradeceré tomen en cuenta estas puntualizaciones, a la hora de emitir su opinión. Reitero, estamos a favor de auditorías  y la fiscalización practicadas legalmente y no, de aquellas ilegales que buscan venganzas políticas.

 

Atentamente

 Mtro. Leonel Godoy

Ver también

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán

CDMX, 16 de septiembre del 2024.- Este día lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *