En el mismo sentido reiteró el llamado a respetar los tiempos del Congreso del Estado y no entrometerse en la autonomía de los poderes por parte de Roberto Pantoja.
“Pedirle al dirigente de Morena que se serene, que le haga caso a su líder y guía moral, el señor López Obrador, de tomarse un té de tila, anda muy nervioso, anda muy desesperado, un poco desequilibrado en temas de los que necesita Michoacán coincidencia y no divergencia”, abundó el dirigente del Sol Azteca.
Por otra parte, reiteró el respaldo del PRD al Gobierno del estado por las acciones implementadas en Tierra Caliente para que sigan prevaleciendo las condiciones para todos los michoacanos.
“Mi invitación para que los partidos políticos y los actores que generamos opiniones en Michoacán, le demos la confianza al gobierno del estado y a las instituciones de los tres niveles, federal, municipal y estatal, para que continúen este trabajo en todo el estado de Michoacán”.
Por lo que respecta a la ruta del partido, García Avilés anunció que todo parece indicar que la última semana de agosto se tendrá el Consejo Nacional para de ahí definir la ruta de reestructuración del partido.
“Celebro y reconozco a las corrientes a nivel nacional y estatal que han hecho el esfuerzo por hacer su análisis y diagnóstico, invito a las corrientes que faltan a que hagan estos mismos esfuerzos para que todas las opiniones y toda la pluralidad se refleje en una mejor toma de decisiones al interior de nuestro partido”, concluyó Martín García Avilés.