(15-10-12) La figura promocional que tiene que ver con la ausencia de bienes públicos es en este año de 367 mil 540 millones 400 mil pesos. El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó abierto una constante en materia de movimientos y deja una extensa población de deudas al terminar su gobierno.
Este asunto ha provocado que se pueda pensar en una especie de mala conducta, y en cada una de las dependencias federales se han encontrado falta de transparencia y destino de una buena cantidad de recursos públicos sin etiqueta o definir.
El asunto es tan delicado y amplio en fideicomisos, que nos llevaría una buena cantidad de tiempo enumerarlas. Para el caso se tiene la contabilidad del capítulo de infraestructura pública con una cantidad global de 79 mil 898 millones 800 mil pesos.
Sin duda este fue el sexenio de los fideicomisos, pero también de la opacidad hacendaria; faltó la existencia de una auténtica proyección de nación, por lo que no cabe duda que el gobierno de Felipe Calderón no dejó de ser más que una importante bolsa de trabajo para los panistas y sus simpatizantes.