Inicio / Mi Villano Favorito / *.- Cambio en la CNTE *.- Problemas educativos a destiempo

*.- Cambio en la CNTE *.- Problemas educativos a destiempo

Por Víctor Ardura.-

(14-10-12) El poder de la CNTE es sumamente potente. El otro SNTE, en el que comanda Elba Esther Gordillo, se ha desaliñado o se ha abandonado a conformar una suerte de nexo al que no le pide nada a nadie. Es un vínculo sin mayor motivo, en términos educativos.
Otra cosa sucede con la CNTE. Jorge Cázares quien había estado al frente durante todos estos últimos tres años, dice que no estará ausente y que se dedicará a sus labores. Dijo tener avances, otros por concluir y formas de demostrarlo.
No es nada malo lo que deja, al contrario, pues al declarar que al abandonar la sección XVIII con unidad, preparación y fortaleza, no cabe la menor duda de que así es. Y la postura de la organización de la coordinadora lo corrobora.
Otra de las cosa que hará Cázares será ensanchar su conocimiento para continuar las labores propias de la docencia, dijo que se habrá de incorporarse a la zona escolar ciento setenta adscrita al municipio de Tocumbo y seguir el rumbo de su tarea.
Jorge Cázares no se despide en invalidez, al contrario: dará eterna lucha desde su posición, justo como lo ha hecho hasta unos días atrás. El nuevo dirigente de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal no se despide del exlíder sindical, antes bien abraza los acuerdos y los avances alcanzados hasta ahora.
Ortega Madrigal pudo sacar sin mayores problemas el congreso, y en consecuencia con ello dejó unánime las veintidós regiones que hacen posible a la CNTE. Es probable que este nuevo dirigente logre proyectar nuevos retos, aquí en este vasto y complejo estado de Michoacán en materia educativa y más, la lucha por una educación democrática.
Problemas educativos a destiempo
Sigamos hablando de educación. Parece poca cosa pero los normalistas de Tiripetío dejaron abierta una amenaza: hoy tomaran algunas casetas del estado y el jueves disponen de una audiencia ante el congreso.
Esto implica nuevas y dificultosas maneras para el gobierno del estado, en primer término, y segundo, para el congreso.
Y luego están los telebachilleres, con esos problemas que hacen difícil su inserción y permanencia en la labor educativa ante el gobierno del estado.
¡Muy bien!, se ve que el gobierno lo ha pensado todo.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *