CDMX, 28 de junio del 2018.- Ifigenia Martínez anunció este miércoles su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundadora y miembro desde hace 29 años, por aliarse con el PAN.
A través de redes sociales, la ahora candidata externa por Morena al Senado, compartió un documento en el que explica que su renuncia se debe a que el PRD, “que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”.
Martínez y Hernández acusó que muchas decisiones han agraviado a la militancia del PRD recientemente, pero “sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional (PAN)”.
La diplomática mexicana también reclamó que el candidato del Frente conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, “ha privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país”.
Con información de Animal Político.com