*Elecciones sangrientas y campañas de miedo.
*¡Basta de lamentaciones, se requieren acciones y no palabras!
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (15-VI-18).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que estas alecciones son históricas, lamentablemente las campañas se han teñido de sangre, muchos candidatos y candidatas han sido asesinados y pocos de los responsables detenidos. Faltan 12 días para que concluyan ¿habrá más muertes?
Estas elecciones se han distinguido por la violencia debido a la inseguridad que se vive en el país, muchos candidatos han recibido amenazas de muerte y parece que los protocolos de seguridad no han funcionado o no han querido que funcionen.
El artero asesinato de Alejandro Chávez Zavala, candidato a Presidente Municipal de Taretan por la coalición Por Michoacán al Frente, vuelve a prender los focos rojos, mientras que el gobernador Silvano Aureoles solo dice que lamenta los hechos, pero la violencia no para y las lamentaciones sales sobrando.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López García hizo un llamado a los michoacanos a cerrar filas, no caer descalificaciones y no politizar la tragedia que a todos nos lastima.
Puntualizó que es necesaria una investigación puntual sobre los hechos para que los autores de este lamentable crimen, sean llevados ante la justicia, manifestando que es muy importante que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, por parte de las autoridades competentes, para prevenir que no ocurran acciones de esta naturaleza, sin embargo, todo indica que dichas medidas son un cero a la izquierda.
Muchos aspirantes a puestos de elección popular realizan campañas con miedo, ninguno se siente seguro ante la inseguridad que impera en Michoacán, quizá haya elecciones limpias pero éstas tienen el sello de sangre.
Silvano Aureoles Conejo dijo en torno a este lamentable suceso que tanto éste, como todo acto que atente contra la integridad de las michoacanas y los michoacanos, no quedará impune, pero ¿cuántos crímenes han quedado impunes?
Las voces de la clase política repudiando el asesinato de Alejadro Chávez Zavala no se hicieron esperar, los líderes de todos los partidos políticos exigen el esclarecimiento del crimen.
Víctor Silva Tejeda, presidente del PRI en Michoacán, solicitó a las autoridades competentes que brinden la seguridad necesaria a los candidatos de todos los partidos que así lo requieran y que recorren la geografía michoacana desde las colonias hasta las comunidades más apartadas, por ello consideró importante reforzar la seguridad en cada rincón de Michoacán y que se siga trabajando con mayor intensidad en la Mesa de Gobernabilidad.