Inicio / Noticias / Política / Un sinsentido donar 40 mdp anuales cuando no se tienen fondos: Sandoval Flores

Un sinsentido donar 40 mdp anuales cuando no se tienen fondos: Sandoval Flores

 

Morelia Mich., a 04 de octubre de 2012.- Reginaldo Sandoval Flores, Diputado Local por el Partido del Trabajo votó en contra del dictamen con proyecto de decreto por el que se autoriza al titular del Poder ejecutivo del Estado de Michoacán al otorgamiento de una aportación anual a favor de la fundación “Teleton, A.C.” por la cantidad de cuarenta millones de pesos a partir del año 2014 y hasta el ejercicio fiscal del año 2023.

Expresó que en la Diputación del Partido del Trabajo “estamos totalmente convencidos que debemos votar leyes que sirvan de instrumento para atender cualquier restricción o impedimento de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considere normal para el ser humano”, sin embargo, en este caso el Gobierno de Michoacán  intenta “abdicar de su derecho a otorgar atenciones para rehabilitación a aquéllos michoacanos con algún tipo de discapacidad en el movimiento, la vista, el lenguaje o para el aprendizaje”.

Explicó el Diputado Petista que es un “sinsentido” que el Gobierno del Estado presente una declaración en donde se señale que Michoacán tiene un problema financiero grave y aún así se proponga que se aporten 40 millones de pesos anuales desde el año 2014 hasta el 2023, cuando no se tienen fondos.

Sandoval Flores coincidió en que es deber atender a todas las personas, específicamente a aquéllas que tienen una discapacidad, sin ceder a la simulación “de utilizar el Poder Legislativo para legalizar un acto que es inconstitucional por naturaleza”. Y dijo que “no se deben, ni pueden regalar los dineros públicos” puesto que es un límite establecido por el pueblo desde el 5 de febrero de 1918.

En su momento, el también Dirigente del Partido del Trabajo, conminó a los legisladores estatales a no cometer el error de sentirse superiores al pueblo que les dio el poder “No compañeros, el pueblo es el amo y nosotros los siervos”, y ahondó en que no se les facultó para autorizar donaciones.

Y en todo caso, expresó Reginaldo Sandoval que desde 1986 se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que atiende a la población que no cuenta con servicios de seguridad social para promover su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.

Explicó que el CREE ofrece los servicios de diagnóstico, rayos X, electromiografía, electroencefalografía, audiometría, emisiones acústicas, terapia física, psicología, neurología, traumatología, ortopedia, nutrición, neurología, pediatría, taller de prótesis, trabajo social y cuenta con un Área de Estimulación Sensorial (CEMS). Se trata del único en Michoacán equipado con tecnología de punta y que arrancó con una inversión de medio millón de pesos, además de que su presupuesto anual es de sólo 8 millones de pesos.

Hizo hincapié en al aprobar la donación de fondos,  “estamos a punto de renunciar a nuestra naturaleza y vocación de servicio y le pasamos la encomienda y el dinero a TELEVISA, en un escenario mercadotécnico y una necesidad insertada a ultranza”.

Explicó que la Fundación Teletón cuenta con un patronato formado por ambiciosos empresarios y dueños de los medios de comunicación que han contribuido a maleducar al pueblo: Fernando Landeros Verduzco, Emilio Azcárraga Jean, Gabriel Alarcón Velázquez, Javier Sordo Madaleno, José Aguilera Medrano, Sissi Harp Calderón, Carlos Slim Domit, Juan Francisco Ealy Ortiz, Olegario Vázquez Aldir y varios otros.

Y “Si aprobamos la donación a Teleton, debemos respetar la prohibición constitucional de no discriminar y donar a todo aquel que lo solicite: Telebachillerato, ecologistas, peticionarios de vivienda, campesinos, productores agropecuarios, ediles, organizaciones de la sociedad civil, etc.”.

Pidió que se tomara en cuenta la experiencia de Quintana Roo, entidad en la cual su Centro de Rehabilitación  Integral Municipal se encuentra funcionando con una inversión pública de tan sólo 4.5 millones de pesos,  mucho más barato y eficiente que el del CRIT  que costó 170 millones de pesos en su construcción.

Dio a conocer que los Centros de Rehabilitación Municipales atienden a niños, adultos y ancianos con discapacidades y el CRIT sólo se interesa por menores de 18 años.

Finalmente pidió a los legisladores a ser “la legislatura de la justicia social” y por lo tanto fiel a su ideología votó en contra de la donación de los 40 millones de pesos anuales para Teletón A.C.

 

Ver también

Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *