Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (07-V-18).- PROLOGO
Al poner por encima el bienestar de los michoacanos sin colores partidistas, nuestro gobernador Silvano Aureoles platicó con el candidato del PRI a la presidencia de la república en esta ciudad de Morelia, ¿de qué fue lo que hablaron?, obvio, de las necesidades de nuestro pueblo purépecha en todos los niveles; qué bueno. Bien por Wilfrido Lázaro, candidato por el distrito federal 8 en esta ciudad moreliana, ya que los comentarios del primer mes de campaña han resultado de mucho éxito entre la población, ya que es muy conocido por propios y extraños por su trabajo en los diferentes lugares donde ha estado, poniendo por encima beneficios para su distrito en todas las comunidades y colonias de esta localidad. Ahora sigue otro mes de campaña, en donde como siempre estamos seguros que sin horarios y gastando suela, seguirá recorriendo los lugares donde haya peticiones, y por supuesto, llegando al Congreso de la Unión dará los resultados necesarios ante las carencias de estos lugares ya mencionados.
Una cosa muy buena sucedió para beneficio del Partido Revolucionario Institucioal, ya que se fue Enrique Ochoa que pasó sin pena ni gloria por ese instituto político, al cual dividió, alejando a los verdaderos priistas de trayectoria reconocida, como fue el caso aquí en Michoacán, en donde está el peligro de perderse el congreso del estado y muchas de las diputaciones federales, y por supuesto, las senadurías. Ah que don Enrique Ochoa, nos heredó un delegado especial de Nayarit y un representante del candidato a la presidencia que fue el peor delegado de la Sedesol en nuestro estado y que no cuentan con ningún equipo de trabajo, ni del reconocimiento del priismo michoacano; espero que también sean relevados. Ahí está el caso de Nayeli Ávila del distrito 12 federal, de las pocas junto con Wilfrido Lázaro, y si se pone las pilas, también Gerónimo Color del distrito 10, podrían ganar sus diputaciones federales, y no hay más. Lo dicho, Dani de los Santos dará mucho de qué hablar en el ya próximo inicio de las candidaturas a la presidencia municipal de esta capital, sus reuniones con sectores importantes y con la población en general, le traerán muchos votos, ya que, como mujer será la sorpresa que se espera por el bien de la ciudad de los ates. Por cierto, nos comentan que el candidato de Morena a diputado federal por el distrito 10, Ivan Pérez Negron, en la última encuesta quedó muy bien posicionado, inclusive mejor que Cocoa Calderón. Tal parece que ha tenido buena aceptación en su recorrido por las colonias de su distrito. Qué bueno. Bien por el ya futuro alcalde de Huaniqueo don Marcelo Yepes, candidato de Morena, que cuenta con todo el apoyo de sus paisanos, a quienes de alguna manera ha apoyado y ha escuchado, por lo que se le augura un amplio triunfo el próximo primero de julio, enhorabuena.
WILFRIDO LÁZARO
Wilfrido señaló que en Estados Unidos hay aproximadamente 3 millones de migrantes originarios de Michoacán, por ello es de gran importancia que tengan voz al interior del Congreso de la Unión y se atiendan sus demandas y necesidades. Durante la visita del candidato a presidente de México, José Antonio Meade Kuribreña, quien habló de reforzar el apoyo a los migrantes mexicanos y conversó con migrantes michoacanos, quienes le expusieron sus historias de vida y necesidades, Lázaro Medina expresó que todos los aspirantes del PRI a la Cámara de Diputados y Senadores trabajarán a favor de este sector. Wilfrido destacó la relevancia de generar políticas públicas que beneficien a los migrantes michoacanos, ya que en el estado hay un alto índice de migración, principalmente hacia Estados Unidos.