Morelia, Mich., a 03 de Octubre.- En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por autoridad judicial competente, fue detenido un expresidiario acusado del delito de abusos deshonestos en agravio de tres niños de entre 9 y 3 años de edad, todos ellos hermanos.
El aprehendido, quien recientemente fue procesado por los delitos de robo y lesiones agravadas, responde al nombre de Alejandro Tzintzún Calderón, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera de esta capital, mismo que fue requerido por agentes dela PolicíaMinisterialy puesto a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, donde se le instruye la causa penal número 162/2012-II por el ilícito ya señalado.
De conformidad con las constancias procesales, el presunto responsable fue denunciado por la madre de los tres menores agraviados, quien señaló que Tzintzún Calderón fue su pareja, pero se separó de él a causa de celos excesivos de éste, en el mes de abril pasado.
La señora manifestó que una vez separada de Alejandro, los niños le confiaron que no querían que regresara a su casa, puesto que en las ausencias de ella por motivos de trabajo, eran lastimados y tocados lascivamente por el exconvicto, quien los mantenía atemorizados para evitar ser delatado. Ellos son de 9, 6 y 3 años de edad.
Después que la señora presentó la denuncia correspondiente, la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contrala Libertady Seguridad Sexual, integró la averiguación previa respectiva y ejercitó acción penal en contra del presunto agresor.
El juez penal que tuvo conocimiento del caso determinó conceder la orden de aprehensión solicitada por la representación social, que una vez ejecutada, corresponderá al órgano jurisdiccional resolver la situación jurídica del indiciado Alejandro Tzintzún Calderón.