Inicio / Noticias / Educativas / ¡Una jauría de lobos! (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

¡Una jauría de lobos! (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado (23-IV-18).- O jauría de perros domesticados o de cánidos salvajes, tales como lobos o chacales, cuyas actividades, por naturaleza propia los hace reunirse y atacar conjuntamente; la manada o la jauría, suele componerse de un número indeterminado, ya sean domesticados o salvajes. Suelen atacar en conjunto para matar (si son lobos) principalmente, o perros que han pasado largas horas o días sin haber tragado nada.  Con frecuencia, principalmente entre los lobos, por su salvajismo, éstos pueden atacarse y matarse.

Los anteriores comentarios vienen a mi mente,  precisamente por la similitud que mostraron los cuatro candidatos presidenciales, que como jauría de perros o lobos,  se fueron en contra de quien desde el inicio de la contienda presidencial, ha mantenido un alto porcentaje de aprobación popular, que lo señalan como el seguro próximo Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente  de la República, o mejor dicho, el inquilino de Los Pinos,  debiera darse cuenta ¡ya! de la realidad nacional, de su ineficiencia política y administrativa,  y aceptar que su escogido candidato no pasará de donde está. Por otra parte, tanto la esposa de quien fue en una etapa sexenal el preciso , y el norteño gobernador, que se regresará a continuar su papel de “mocha manos”, nada tiene que ver en esta contienda.

Desde luego, hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado Meade  al tratar de  golpear a Anaya, al que le indicó en el debate  que, cito:  “Ricardo” es muy semejante a Roberto Borge, quien fuera gobernador de Quintana Roo , pues ambos incurrieron en lavado de dinero. “tú dijiste –dirigiéndose a Ricardo – “que vivías con tres pesos y gastabas seis; tienes ahora una asociación civil  con un edificio, compraste un planta industrial y se la vendiste a una facturera, etc.)”  Pero lo más chistoso de Meade fue cuando indicó que , ya saben quien, es  la causa de que suba el dólar.

Realmente Meade  ha sido un funcionario probo, honesto, con muy buenos antecedentes escolares y desde luego como funcionario público, pero no es un to  zoon politikon, es decir, el animal político que pueda corregir ni siquiera una de las mil y tantas desviaciones realizadas por los últimos gobiernos neoliberales, deshonestos, desnacionalizados,  mismos que han destruido al país.

Por su parte, Ricardo Anaya  Cortés, es un joven  indudablemente inteligente, acabó con la dirigencia panista, prácticamente destrozó al Partido Accion Nacional, dice que le gusta muchísimo la música y sin lugar a dudas, adora el dinero. Si alguien me dijeran que se puso de acuerdo con Antonio Meade para atacar los dos a AMLO, no dudaría absolutamente de esa afirmación, pues lo que quiere dejar claro,  en estos sesenta días, que es él  quien peleará por dejar atrás a Andrés Manuel López Obrador.

Ver también

UMSNH refrenda su vocación humanista; la rectora Yarabí Ávila firma convenio con AMPSICOAC

*Las y los estudiantes nicolaitas podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *