*Silvano no debe ser satanizado y su decisión fue honesta y valiente.
*La dirigencia nacional perredista traicionó a la izquierda para apoyar a la derecha.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (23-IV-18).- Sin duda que la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar a José Antonio Meade de la coalición Todos por México que busca la presidencia de México no debe ser satanizada por es una decisión personal y es libre de escoger con quién se va y a quien quiere apoyar porque si de traiciones se trata, el PRD traicionó a la izquierda para apoyar a la derecha representada por el PAN.
Entonces ¿quién traicionó a quién?
Así como priistas se han unido al PRD, también los perredistas tienen todo el derecho de unirse a otro partido porque ningún militante o simpatizante es exclusivo de ningún partido político ni tampoco dueño de conciencias.
Por tal motivo, la dirigencia nacional perredista dijo que hoy iniciará el procedimiento para sancionar o expulsar al mandatario michoacano por tal decisión, pero lo que más les preocupa es que Aureoles Conejo tiene liderazgo y seguramente los michoacanos seguirán sus pasos y apoyarán a Meade aunque su hermano Antonio García Conejo sea el aspirante al senado por la coalición Por México al Frente compuesta por PAN-PRD-MC.
Sin duda que con el apoyo de Silvano, José Antonio Meade ganará la contienda en Michoacán. No se entiende de qué se escandalizan los de la dirigencia nacional, pues el propio gobernador ha dicho que su decisión fue muy personal y no tienen, reitero, ¿por qué satanizarlo? y si los integrantes de su gabinete o michoacanos en general quieren seguir sus pasos será también decisión de ellos y al final de cuentas seguirá gobernando para todos.
Así que no se asusten culebras que no las van a matar, dice el dicho.