CDMX, 26 de marzo del 2018.- En la primera jornada de la semana, la moneda mexicana gana terreno frente al dólar ante un mayor apetito de los inversionistas por los activos considerados de riesgo tras reportes de que Estados Unidos y China están dispuestos a negociar aranceles y evitar una guerra comercial.
El primer ministro chino, Li Keqiang, señaló este lunes que su país tratará de forma equitativa a las firmas foráneas y locales, que no obligará a las firmas extranjeras a hacer una transferencia de tecnología y fortalecerá los derechos de propiedad intelectual, reiterando promesas que no han logrado calmar a Washington.
De igual modo, los participantes del mercado cambiario subían posiciones en pesos ante la posibilidad de que se aceleren las negociaciones en torno al Tratado Comercial de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tendrán lugar a principios de abril.
El dólar interbancario se negocia en 18.3193 unidades a las 11:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 1.11 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra menor a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex de 18.85 unidades.
En una semana corta por los feriados de Pascua, el peso aprovecha también la caída del dólar a nivel internacional, aunque la caída en los precios del petróleo limitaba los avances.
Con información de El Fainanciero.com