Morelia, Mich., 13 de marzo de 2018.- Con el propósito de ofrecer a familias de escasos recursos de la entidad la posibilidad de contar con un patrimonio digno, este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con las y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Michoacán.
El mandatario michoacano y quienes se especializan en el ramo, coincidieron en la urgencia de hacer un replanteamiento de las zonas urbanas y áreas conurbadas, lo cual representa uno de los principales retos para los gobiernos y para el sector vivienda.
Ente ello, el Gobernador del Estado manifestó que es necesario crear proyectos de vivienda de interés social dentro de las ciudades y que sean accesibles para los sectores marginados, de ahí que deba retomarse la idea de apostar por las viviendas verticales, es decir, edificios o condominios, lo que implicaría disminuir los costos de los servicios.
Tal como comprometió al tomar protesta a la nueva mesa directiva de Canadevi Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que continuarán estas reuniones para construir los proyectos que la entidad y los sectores más vulnerables requieren.
“La industria de la vivienda crea un círculo virtuoso: por una parte ayuda a dar a las familias vivienda digna y por otra, genera empleos. Un hogar y trabajo digno es lo que más requiere nuestra gente y seguiremos trabajando en esa ruta”, expresó el mandatario Aureoles Conejo.
En esta reunión, las y los integrantes de Canadevi, encabezados por el presidente Raymundo López Olvera, reiteraron su disposición de aportar sus conocimientos y proyectos para en conjunto con el Gobierno Estatal, resolver las demandas de vivienda de las michoacanas y los michoacanos.
Estuvieron también presentes en esta reunión, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta; el delegado federal de Infonavit, Julio Guajardo Villareal; la secretaria técnica del Despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz, así como empresarias y empresarios afiliados a la Canadevi.