Inicio / Editorial / Un cambio inminente

Un cambio inminente

(26-09-12) Las reformas a la ley federal del trabajo están otra vez sobre los dimes y diretes de la opinión pública. Hoy a las nueve y media de la mañana habrá de alzarse la discusión, de nueva cuenta, sobre lo que tiene y lo que hace falta a esta reforma.

Es importante que se sepa que la ley está programada para su cambio hasta el viernes de esta semana. Hay dos partidos, debidamente divididos pero conformes en sacar la propuesta, que podrían poner la discusión en pleno consenso. Particularmente el PRI, cuyos asuntos ha discutir en negativo tendrían que ver con la presencia de sindicatos.
El PAN ha tratado de mantener incólume la propuesta presidencial, aunque si se lee bien, ha sufrido bastantes cambios. Por otro lado el PRD, partido que se encuentra en el filón negativo, defendiendo a la clase trabajadora, ha puesto la discusión en tela de juicio y es probable que su presencia cause alguna determinación.
El día de hoy y hasta el viernes es probable que la discusión se lleve en serio. Los analistas, los serios, hablan en contrario a la ley tal cual está dispuesta porque no se convirtió en una legislación soberana y distintiva en muchos aspectos. Como sea, habrá que ver cómo dará frutos el resultado de la discusión al final de la semana. Sea cual sea la resolución legislativa implicará un cambio radical en nuestra forma de relacionarnos laboralmente.

Ver también

Fuerzas armadas de México, se despiden del Presidente AMLO

CDMX, 16 de septiembre del 2024.- En el marco del desfile militar para conmemorar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *