*Meade se equivocó con Víctor Tapia Castañeda.
*Tinoco Rubí sigue en las andadas junto con Ochoa Reza.
*Los michoacanos le cobrarán la factura a Tapia Castañeda.
*Tinoco y Ochoa enemigos de Meade.
*Dividido el PRI en Michoacán gracias a Tinoco y Ochoa.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (01-III-18).- No cabe duda que al candidato presidencial José Antonio Meade le está fallando su gente y quizá influenciado por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PAN, y este a su vez por el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, es que se designó a un ex colaborador suyo como coordinador de su campaña en Michoacán y de negros antecedentes de nombre Víctor Manuel Tapia Castañeda, quien por cierto está en duda su capacidad política.
Todo indica que tanto Ochoa Reza como Tinoco Rubí, por caprichos personales quieren entregar el estado a la oposición, en cuanto a comicios presidenciales se refiere, cuando debió haber sido el propio presidente del tricolor quien coordinara la campaña de Meade, tomando en cuenta que siempre ha ganado los votos para el candidato priista a la presidencia de México.
Fue descabellado lo que hicieron tanto Ochoa Reza como Tinoco Rubí al imponer a un ex colaborador suyo, un ex funcionario con un negro historial, baste con recordar lo que cuando fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán fue señalado por los propios trabajadores de prepotente y de cometer muchas irregularidades.
Víctor Manuel Tinoco Rubí dividió al PRI en Michoacán
Es más, tuvo que irse porque la delegación estaba casi siempre tomada al grado que ya no fue posible seguirlo sosteniendo por tantas irregularidades y arbitrariedades cometidas.
Tapia Castañeda llegó a Sedesol en marzo de 2015, luego de que Víctor Manuel Silva Tejeda, tomo posición como diputado federal y como dirigente estatal del PRI.
Tapia Castañeda llegó a Sedesol en marzo de 2015, y lo destituyeron a principios de enero de 2017. Su paso por la delegación estuvo plagado de una serie de protestas de empleados por la falta de pago oportuno y se detectaron varias anomalías en el Programa de Empleo Temporal y en el de la Cruzada Contra el Hambre, entre otras.
Incluso se comentó en su momento que impuso funcionarios sin perfil pero que eran sus amigos y se dice que hubo desvíos de recursos, sin embargo no se le fincó ninguna responsabilidad.
Así pues, una vez más Meade vuelve a cometer errores que le costará la presidencia, pues en Michoacán nadie quiere saber del ex delegado de Sedesol y es seguro que se lo van echar en cara cuando vaya al interior del estado porque no olvidarán el daño que hizo como funcionario a los pobres michoacanos y con este nombramiento quedaron demostradas las perversidades de estos dos personajes que solo buscan satisfacer sus intereses personales, porque no se le puede llamar intereses de grupo porque el tristemente célebre Víctor Manuel Tinoco Rubí no tiene nada aunque presuma lo contrario.
En política es común que se den las deslealtades, pero algunos políticos son tan cínicos que de verdad es para que de inmediato sean expulsados del partido en que militan o que dicen militar pero traicionan sus ideales y a sus “amigos” por satisfacer sus aspiraciones políticas.
Enrique Ochoa Reza hará perder a Meade en Michoacán
Tal es el caso del ex gobernador michoacano Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien desgobernó a Michoacán desde 1996 a 2002, periodo en el que por cierto se dieron una serie de persecuciones políticas y asesinatos que quedaron sin castigo porque los hermanos Antonio y Eduardo García Torres eran protegidos por el nefasto Víctor Manuel Tinoco Rubí, quienes junto con el ex mandatario realizaron una serie de tropelías que quedaron impunes.
En un estado profundamente localista como Michoacán, lo peor que puede hacer un gobernador es traer a sus amigos del Distrito Federal para encargarles las principales tareas administrativas y políticas. Eso hizo Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien en la práctica instaló un triunvirato -gobernó con los hermanos García Torres, uno como secretario de Gobierno y otro como procurador de Justicia- y rompió con los grupos del priismo local. Cuando Tinoco Rubí llegó como candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Víctor Silva Tejeda era el presidente del instituto político y por su capricho ordenó su destitución, y no sólo eso sino que se dice que lo persiguió y hasta lo desterró del estado, pero no fue el único, todos los priistas que no comulgaban con él también los combatió y los mando al anonimato.
Luis Martínez Villicaña, también ex gobernador de Michoacán le dio la oportunidad a Tinoco Rubí y se lo llevó a la entidad como Coordinador General de Comunicación Social, pero se dice que cuando estaba el Distrito Federal su función era pagar las cuentas en las cantinas donde convivían ciertos periodistas pero que también traicionó a Luis Martínez Villicaña
Sin duda, Víctor Manuel Tinoco Rubí ha sido el peor priista para los priistas por sus traiciones y deslealtades y que desde hace mucho tiempo debió haber sido expulsado de las filas del tricolor. También se dice que traicionó a chucho Reyna, Ausencio Chávez Hernández y hasta a Fausto Vallejo Figueroa, entre otros.
El PRI en ese entonces sufrió una descomposición terrible gracias a Tinoco pues en su sexenio estuvieron al frente ocho presidentes e incluso se comentó que había pactado con el PRD para entregar la gubernatura, lo que finalmente sucedió.
Cuando Tinoco Rubí llegó como candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Víctor Silva Tejeda era el presidente del instituto político y por su capricho ordenó su destitución, y no sólo eso sino que se dice que lo persiguió y hasta lo desterró del estado, pero no fue el único, todos los priistas que no comulgaban con él también los combatió y los mando al anonimato.
Luis Martínez Villicaña, también ex gobernador de Michoacán le dio la oportunidad a Tinoco Rubí y se lo llevó a la entidad como Coordinador General de Comunicación Social, pero se dice que cuando estaba el Distrito Federal su función era pagar las cuentas en las cantinas donde convivían ciertos periodistas pero que también traicionó a Luis Martínes Villicaña
Sin duda, Víctor Manuel Tinoco Rubí ha sido el peor priista para los priistas por sus traiciones y deslealtades y que desde hace mucho tiempo debió haber sido expulsado de las filas del tricolor. También se dice que traicionó a chucho Reyna, Ausencio Chávez Hernández y hasta a Fausto Vallejo Figueroa, entre otros.
El PRI en ese entonces sufrió una descomposición terrible gracias a Tinoco pues en su sexenio estuvieron al frente ocho presidentes e incluso se comentó que había pactado con el PRD para entregar la gubernatura, lo que finalmente sucedió.