CDMX, 27 de febrero del 2018.- En una sesión volátil, la moneda mexicana pierde después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntan a que continuarán las alzas graduales en las tasas de Estados Unidos y de un reporte que ubica al déficit en la balanza comercial de México en máximo histórico durante enero.
El dólar interbancario se negocia en 18.73 unidades a las 09:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.21 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra mayor a la de 18.95 reportada el lunes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7667 a las 09:02 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.6396 a las 04:06 de la mañana.
La moneda mexicana se ve afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, después de que se confirmó que la Fed seguirá con alzas graduales en tasas y por un débil desempeño en los precios del petróleo.
En lo interno destaca el reporte de un abultado déficit en la balanza comercial y la disminución en la demanda por cobertura cambiaria a un plazo de 181 días.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, en su primer testimonio ante una Comisión de la Cámara de Representantes, sostuvo que el instituto central continuará con el aumento gradual en tasas, situación que apoya al dólar en el mercado internacional.
Con información de El Financiero.com