Columna Política «el que no cae…», por Leopoldo G. Arenas (22-II-18).- Parece que la última columna publicada por su servidor, causó revuelo, realmente eso es lo importante, lograr despertar a todos aquellos que de una manera u otra han quedado adoctrinados por la saturación en medios de YA SABES QUIEN.
El adoctrinamiento, es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinada formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas en este caso a la población de nuestro país.
Desde hace aproximadamente cinco años, se desató una bien orquestada campaña que ha tenido como finalidad generar una imagen distorsionada de la realidad de la nación, sin importar el bajo índice de desempleo, el crecimiento de las clases medias, la disponibilidad del crédito tanto al consumo como a la producción y demás factores macroeconómicos que diferencian de manera sustancial al México actual del de los años 70¨s, se ha inculcado a la población, sobre todo a las clases medias bajas, la idea de que el país se encuentra mal en todos sus aspectos; esto, lógicamente con la finalidad de venderles la idea que solo existe un salvador que podrá solucionarlo todo.
Nada más falso.
Hasta el día de hoy, las ideas contradictorias que presenta YA SABES QUIEN, en caso de ser implementadas, lo único que lograrán será traer pobreza, desabasto y sobretodo DESEMPLEO, vamos por partes.
- Pensiones a NINIS y demás personas que no trabajan:
- El dinero que utiliza el gobierno para su gasto tanto de obra como corriente, proviene de alguna de estas tres formas de financiamiento
- Impuesto, derechos y participaciones, mismos que son pagados por las personas que SI trabajan y por las industrias que SI producen
- Financiamiento a través de deuda, que es financiada con el ahorro de los particulares que trabajan o invierte y que compran CETES o cotizan en el sistema de AFORES, así como los inversionistas extranjeros que mediante el grado de inversión financian a través de la Banca Internacional los grandes proyectos de infraestructura nacional.
- Impresión de Billetes y emisión de moneda, la peor manera de financiamiento que termino originando la inflación del 200% en los 80¨s en nuestro país y que actualmente tiene a Venezuela en una crisis social y económica con una inflación de 1,700% y un tipo de cambio real de más de 100,000 Bolívares por dólar, lo que significa que una lata de atún cuesta cientos de miles además de no poderse encontrar en ninguna tienda.
Si el genio de YA SABES QUIEN comienza a entregar dinero gratis, este saldrá o de mayores impuestos a los que trabajamos y producimos, o del endeudamiento de la nación
Resultado INFLACION y Venozalisacion del País.
- Lograr una Suprema Corte a modo:
- En varias ocasiones el Mesías tropical ha señalado que los ministros de la Corte están maiceados, que no sacan resoluciones en favor del pueblo, declaraciones incendiarias y que atacan de manera directa el sistema de gobernabilidad. La Suprema Corte no es un órgano de desarrollo social, para eso existe la SEDESOL, la Secretaria de Salud y demás dependencias del poder Ejecutivo encargadas de los programas sociales; el papel de la corte es verificar la constitucionalidad de las leyes y mediante sus instancias inferiores resolver controversias, dándole a cada quien lo que le corresponde.
Cuando la corte es débil, el Poder Ejecutivo es todo poderoso en perjuicio de la sociedad en general; como ejemplo dos comparativos Maduro en Venezuela quien controla al poder judicial y quien finalmente gobierna al país como emperador en donde solo su palabra es ley. Trump en Estados Unidos donde el poder judicial es independiente y al día de hoy un juez de distrito ha logrado impedir la suspensión del famoso DACA en beneficio de miles de DREAMERS.
El minar a la corte y hacer que sus decisiones sean encaminadas de una manera errónea, asustara al inversionista, generando la salida de capitales, el cierre de empresas, desempleo y pobreza, regresemos a la Venezuela actual que pasó de ser un país en desarrollo y con una industria prospera a estar quebrado y sin producir lo básico para su población.
- Al Diablo las INSTITUCIONES:
- Ciento cincuenta años de derramamiento de sangre costaron nuestras instituciones, 1917 fue un parte aguas siendo nuestra carta magna un modelo de avanzada en donde por primera ocasión se conjugan la parte organice (administración del país) y la dogmática (derechos humanos tanto del ciudadano como de la colectividad).
- Marina y Ejercito, Instituciones fundamentales de seguridad interna y defensa que además de salvaguardar la integridad nacional son los primeros en actuar en caso de desastre nacional.
- Salud, a diferencia de los Estados Unidos en donde su presidente trata de desaparecer el OBAMACARE, aquí día con día miles de médicos del IMSS, ISSSTE y Salud, trabajan brindando atención sin costo a casi la totalidad de habitantes del país.
- División de Poderes, Tanto el congreso como la Suprema Corte se han convertido en verdaderos contra pesos del poder ejecutivo, tiene más de treinta años que un presidente no ostenta el poder absoluto.
El debilitar a las instituciones termina originando una mayor desigualdad social, inseguridad y aleja la inversión provocando el cierre de fuentes de trabajo
Puntos y temas hay para continuar, pero el día de hoy lo más preocupante es la Nueva Idea “La Constitución Moral”, con todo y lo que les duela a algunos adoctrinados de YA SABES QUIEN, les recuerdo que Hitler escribió “Mi Lucha”, Mao en China su famoso “Libro Rojo”, mismos que señalaban lo que ellos pensaban que debería de ser el camino de su país en cuanto a valores y que además de adoctrinar, terminaron absorbiendo la mente al pueblo alemán y chino durante décadas.
Hoy nuestro peje es lo que propone y en caso de ganar ya cuenta con la Maestra Elba Esther y sus tropas para inculcárselo a nuestros niños y jóvenes.
México DESPIERTA Y RAZONA