Morelia, Mich., 24 de septiembre del 2012.- Debido a que las escuelas es donde se registra el mayor número de accidentes, es necesario que en dichos espacios se cuente con los medicamentos de primeros auxilios para dar atención inmediata ante una posible situación de emergencia, mientras llegan los especialistas, afirmó el diputado Elías Ibarra Torres, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, en la LXXII Legislatura, al hacer entrega de 240 botiquines con abasto de medicamentos y material de curación, a diversas instituciones educativas en el municipio de Huetamo.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que en varios institutos educativos no cuentan con botiquines médicos, pese a ser fundamental para poder dar primeros auxilios a cualquier estudiante o profesor que sufra algún accidente.
Por tal motivo, comentó que ante el gran número de casos que se presentan de accidentes en las escuelas, es que asumió el compromiso de distribuir botiquines médicos con el material necesario para que en dichos espacios educativos estén preparados ante cualquier eventualidad que pudiera suceder y que dañe la salud de los escolapios como trabajadores.
Cuando se registran accidentes, Elías Ibarra, consideró que es necesario que en las instituciones educativas se cuente con botiquines médicos, además de que los profesores y personal administrativo tengan nociones de lo que son los primeros auxilios, de esa forma si ocurriera algún accidente se podrá actuar con prontitud.
Durante la entrega de los botiquines, el legislador perredista aseguró que los accidentes en las escuelas ocurren por más medidas de precaución que se tomen y por eso es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad, por lo que se requiere tener un botiquín bien equipado y tener los conocimientos de auxilio.
En el acto de entrega de los apoyos, Elías Ibarra, pidió a la población que también en sus hogares tengan los medicamentos básicos, porque en la escuela y en los hogares son los sitios en los que más accidentes se presentan, por lo que resulta indispensable que la población esté preparada ante cualquier emergencia.
Al hacer entrega de los botiquines, el diputado local por el distrito de Huetamo, pidió a las autoridades educativas, que dichos aditamentos no estén al alcance de los niños, que se conserven en lugar fresco y que con frecuencia, sea revisada la fecha de caducidad de los medicamentos para suplirlos en caso necesario.
Finalmente, Elías Ibarra reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan para que la población michoacana, y la de su distrito de Huetamo cuenten con las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.