28 de enero del 2018.- Al menos 95 personas murieron y otras 158 resultaron heridas este sábado en un atentado con coche bomba en Kabul, dijo el Ministerio de Sanidad de Afganistán. Es el ataque insurgente más mortífero en el país en lo que va del año.
Zabihullah Mujahid, vocero de los talibanes, reivindicó la autoría del ataque, que provocó una densa columna de humo oscuro cerca de un antiguo edificio del Ministerio del Interior. Cerca se encuentran los consulados de la Unión Europea e India.
Un suicida empleó una ambulancia para superar un control de seguridad, donde dijo a la policía que iba a llevar a un paciente a un hospital cercano, dijo Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior. El atacante hizo estallar los explosivos en el segundo puesto de control, agregó.
Los testigos informaron que la explosión destrozó las ventanas de los edificios circundantes y provocó el colapso de algunos edificios más pequeños.
El hospital Jamuriate, el más cercano a la escena, estaba abrumado, con muchas personas en los pasillos esperando ser atendidas.
Según el Ministerio de Sanidad, la cifra de víctimas podría aumentar.
Con información de LOPEZDORIGADigital