Uruapan, Micch., 27 de enero del 2018.- Elementos de la Policía Michoacán liberaron el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Caltzontzin, en este municipio, que había sido bloqueado por integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros.
Al arribar al lugar, los uniformados solicitaron a los manifestantes retirarse; sin embargo, hicieron caso omiso y agredieron a los agentes, lo que dejó como saldo un oficial herido en el área abdominal por roce de cohetón.
Momentos después, tras entablar diálogo con los manifestantes, la Policía Michoacán logró la liberación del acceso a Pemex. Al momento se mantiene la vigilancia en el municipio y en los sitios donde se registre presencia de integrantes de la CNTE y pobladores de Caltzontzin, a fin de inhibir más conductas que afecten al resto de la población.
Por su parte, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó actuaciones con relación a las afectaciones a la unidad de una empresa privada y por las lesiones generadas a un elemento de la Policía Michoacán.