Morelia, Mich., 21 de enero de 2018.– El Gobierno del Estado está comprometido con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es garantizar que ninguno acto de esta índole quede en la impunidad.
Esta administración está determinada a romper el círculo de la violencia contra la mujer y ha emprendido acciones contundentes para erradicar de raíz este fenómeno, subrayó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.
Expuso que en Michoacán, el 92 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres se dan en el seno familiar, por lo que el acompañamiento de la sociedad es fundamental.
La funcionaria estatal condenó todos los casos de violencia contra la mujer, y subrayó que las áreas de procuración e impartición de justicia están abocadas a su pleno esclarecimiento.
En el caso del homicidio de Guadalupe Campanur Tapia, habitante de la comunidad indígena de Cherán, Alanís Sámano expresó sus condolencias a sus familiares y amigos, y recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha dado cuenta de los avances que registran las investigaciones, por lo que expresó su confianza en que este hecho pronto será esclarecido.