18 de enero del 2018.- “El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente por la madrugada.
Según legisladores demócratas que se reunieron con el jefe de despacho John Kelly el miércoles, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.
Trump tuiteó que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua…”
También dijo que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71,000 millones de dólares. El Muro de 20,000 millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos”.
«El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día en que lo proyecté», escribió Trump en su cuenta de Twitter en la mañana.
«Los 20.000 millones de dólares del muro son nada comparado con lo que México obtiene de Estados Unidos. El TLCAN es un mal chiste!», dijo.
Kelly habló el miércoles en una reunión a puertas cerradas con el Bloque Hispano del Congreso, dijeron asistentes a la reunión. Luego hizo declaraciones similares al canal de noticias Fox.
Kelly dijo a Fox que Trump “decididamente cambió de actitud” con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes “e incluso con respecto al muro una vez que le informamos”.