Morelia, Mich., 16 de enero del 2018.- El Gobierno del Estado seguirá apostándole a la ruta del diálogo como medida para resolver y atender las distintas demandas de los gremios, siempre en el marco del respeto, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Al sostener una reunión con los representantes del Frente Estatal Sindical de Educación Media Superior y Superior (FESSEMS), el encargado de la política interna expresó que es necesario apelar a la comunicación entre los distintos sectores con el objetivo de resolver los pendientes en distintos rubros.
Por su parte, los representantes de la organización señalaron que las distintas instituciones que se congregan en el FESSEMS no participarán en las movilizaciones anunciadas por otros gremios, por lo que apelaron a privilegiar el mantenerse en las aulas por el bienestar de las y los jóvenes michoacanos.
En ese sentido, expusieron que dicha determinación se tomó al interior de las organizaciones sindicales, toda vez que consideran prioritario retomar el ritmo de trabajo en las instituciones de los subsistemas educativos.
De igual manera, pidieron al Gobierno del Estado continuar con las gestiones a fin de atender los pendientes con las distintas instituciones y se pronunciaron por seguir apostándole al diálogo como vía para la solución de los problemas.
Por último, el Secretario de Gobierno, reiteró el llamado a seguir trabajando cada quien desde su espacio, priorizando la educación de las michoacanas y los michoacanos.