CDMX, 15 de enero del 2018.- El peso mexicano tuvo un día feliz, en pleno ‘Blue Monday’, considerado por varios como el día más triste del año, debido a las deudas tras el paso de las fiestas de fin de año, la poca motivación para encarar nuevos retos y el estrés por tomar decisiones.
En el arranque de la semana la moneda mexicana avanzó aprovechando la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional y la recuperación observada en los precios del petróleo, dentro de un contexto caracterizado también por la ausencia de algunos participantes extranjeros, debido al feriado en Estados Unidos.
El dólar interbancario cerró este lunes en 18.858 unidades, en su menor nivel desde el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 14.70 centavos, equivalente a 0.77 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex
El peso mexicano acumuló una apreciación de 2.71 por ciento en tres sesiones de ganancias consecutivas. Este avance le permitió ocupar el primer lugar como la moneda de mejor comportamiento en dicho periodo, con respecto a una canasta de 44 monedas seguidas porBloomberg.
El segundo y el tercer puesto fueron para el lei rumano y forínt húngaro con ganacias de 2.07 y 2.03 por ciento, respectivamente.
Con información de El Financiero.com