Morelia, Mich., 11 de enero de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la construcción de las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región judicial de Zamora, mientras que en el municipio de Morelia las obras registran un avance del 98 por ciento.
Así lo constataron este jueves los titulares de la SCOP y de la PGJE, José Juan Domínguez López y José Martín Godoy Castro, respectivamente, durante un recorrido de supervisión de las obras.
En Zamora, esta acción de infraestructura de gran calado fue realizada con una inversión de 61 millones 536 mil pesos, sobre una superficie de construcción de 10 mil 226 metros cuadrados, donde se distribuyen el edificio de Fiscalías, que ya cuenta con equipamiento; el vestíbulo, espacios exteriores con áreas verdes, banquetas, guarniciones, al igual que pavimento en vialidades y el estacionamiento; además, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.
Las instalaciones para la región Morelia, localizadas en el complejo de Ciudad Judicial, han sido ejecutadas con una inversión de 52 millones 504 mil pesos, con la remodelación del edificio de Fiscalías, en una superficie de 5 mil 756 metros cuadrados, distribuidos en plantas baja y alta, una plazoleta y la azotea, donde quedarán ubicadas las áreas Administrativa, Alfa y Eco, Plataforma México, oficinas del Procurador, Coordinación de Fiscalías, Secretaría Técnica, Comunicación Social y Asesores.
De igual manera, incluye la construcción del inmueble de Atención a Víctimas de Secuestro, que contará con dos niveles que suman 368 metros cuadrados y albergarán cuatro departamentos.
Cabe recordar que están en proceso la edificación de más inmuebles del NSJP para la PGJE en Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro.