Xochitepec, Morelos, 04 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, hay ese sentimiento, la gente quiere que haya un cambio verdadero, una transformación de la vida pública.
Previamente, informó que crece el movimiento de transformación como nunca se había visto en la historia reciente de México, no solo se está arriba en las encuestas en los estados del centro como Morelos, Estado de México, la Ciudad de México o los estados del sureste: Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tabasco, Quintana Roo.
“Ahora también estamos arriba en los estados del norte del país: en Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, ya se extendió el movimiento a lo largo y a lo ancho de toda la República, estamos más de 15 puntos arriba en el país, expuso.
Desde luego pidió a los ciudadanos no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, harán todo para impedir que haya un cambio en beneficio del pueblo.
Llamó a los habitantes de Xochitepec aplicarse a fondo en los últimos seis meses, aplicarse más, orientar a la gente y quitar por completo los miedos, porque esta mafia siempre se apoya en la guerra sucia, asusta y puso de ejemplo que dicen que si triunfa el movimiento México será como Venezuela.
Señaló que México no tiene nada que ver con el gobierno venezolano, ni con ningún gobierno extranjero,” nosotros nos inspiramos en los padres de la Patria: Hidalgo, Morelos, Juárez, en Villa en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río.
Asimismo, indicó que se tiene que trabajar en contra de la compra del voto, porque apenas lo acabaron en el impusieron al primo de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.
Hay que hablar a la gente y decirle que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.
Aseveró que cumplirá con los compromisos como es terminar con la corrupción, ese es el cáncer que destruye al país y a Morelos; se contará los copetes de privilegios a los altos funcionarios públicos del gobierno.
Aprovechó en su primera visita a Morelos en su precampaña para decir a los maestros que se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque cómo se llevará una reforma educativa sin los maestros y por eso no se continuará con el mecanismo de opresión y de ofensa al magisterio nacional, hay que respetar a las maestras y a los maestros.
“En este sexenio se ha humillado a los maestros, se le hecho de culpa de todo”, dijo al comentar que se elaborará un plan educativo para mejorar la enseñan del país.
Agregó que se detendrá todas las privatizaciones, al contrario se va a garantizar la salud y refrendó su compromiso de aumentar al doble el apoyo a los adultos mayores.
Para mañana, López Obrador estará en Yecapixtla, Ayala y Puente de Ixtla, Morelos.