CDMX, 26 de diciembre del 2017.- En la primera jornada de la semana tras el festivo de Navidad, la moneda mexicana tuvo un mal día donde ni el repunte en los precios del petróleo, la debilidad del dólar y las acciones del Banco de México de elevar el monto de coberturas cambiarias lograron dar impulso al peso.
El peso fue presionado por la incertidumbre sobre impactos en México de una reforma fiscal en Estados Unidos y un escaso margen de operaciones ante los feriados en Londres y otros grandes mercados financieros tras la festividad de la Navidad.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 19.88 unidades, su mayor apreciación desde el 2 de marzo. En el día, el peso perdió 0.8 por ciento.
Previo al anuncio del banco, a las 8:15 hora local, el dólar alcanzó un máximo de 19.90 unidades y un mínimo de 19.5950 unidades.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.15 unidades, cifra por arriba de las 20 unidades registrada el viernes como cierre reportada por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso frente al dólar se negoció en medio de la debilidad del dólar, que al cierre tuvo una recuperación marginal del 0.01 por ciento.
El índice dólar no reaccionó a los datos publicados este martes que indicaron que los precios subyacentes al consumidor en Japón subieron por undécimo mes seguido, mientras que el gasto de los hogares creció en noviembre.
Con información de El Financiero.com