CDMX, 26 de diciembre del 2017.- En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.10 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 19.50 pesos en Banco Azteca.
Por su parte la divisa estadounidense se compra este 26 de diciembre en su mayor precio de 19.20 pesos en sucursales de Citibanamex.
Casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México venden el billete verde en hasta 19.79 pesos y su precio más bajo a la compra de 18.00 pesos.
El peso operaba estable más temprano en una sesión que se espera de baja liquidez por las festividades de fin de año, luego de haber caído a sus mínimos de nueve meses y medio y anotar su mayor baja semanal desde noviembre de 2016.
La depreciación de la moneda azteca a su peor nivel desde el 10 de marzo se produjo, entre otras cosas, tras la promulgación de una reforma fiscal en Estados Unidos que ha levantado temores en México de que podría frenar inversiones.
La moneda mexicana cotizaba en 19.7025 unidades por dólar, con una baja marginal del 0.01%, frente a los 19.7 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.
Con información de El Economista.com