Morelia, Mich., 21 de diciembre de 2017.- En el Grupo Parlamentario del PRI no existe consenso con la propuesta del ayuntamiento moreliano relacionada con la contratación de una empresa bajo el esquema de asociación público privada (APP), para ofrecer el servicio de alumbrado público, afirmó en entrevista la diputada Adriana Hernández Íñiguez.
A pregunta expresa, la también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado destacó que al interior de su bancada, no existe un consenso para su aprobación y, si alguno de sus integrantes lo hace, será bajo su propia responsabilidad.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional –dijo- estamos en contra de los actos que atenten a los intereses de la colectividad michoacana, por lo que no existe interés en promover el endeudamiento del municipio de Morelia.
Consideró que la propuesta de las luminarias carece de claridad suficiente para tomar una determinación, por lo que no irán en detrimento de las posibilidades de desarrollo del municipio durante los próximos trienios, debido a una carga de obligaciones presupuestales.
Finalmente, reiteró el compromiso de la bancada del tricolor, por realizar una cuidadosa revisión de todas las iniciativas, a fin de que no existan dudas respecto al beneficio que su vigencia pueda traer a la población. “No se aprobará ninguna modificación a la ley ni se dará autorización a los ayuntamientos, cuando esas decisiones vayan en detrimento de la sociedad”, sentenció.