Morelia, Mich., 16 de noviembre del 2017.- Con el despliegue de más de 4 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este jueves se dio el banderazo de arranque del operativo de vigilancia con motivo de “El Buen Fin” 2017.
En esta acción operativa instruida por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisada por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, el personal policial realizará sobrevuelos en todo el territorio estatal, patrullajes y recorridos pie a tierra por establecimientos comerciales, bancos y zonas de mayor afluencia para garantizar el orden y la seguridad de quienes acudan a adquirir productos y/o servicios a los establecimientos comerciales.
El banderazo de arranque del operativo fue encabezado por el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, quien acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno informó que estas labores operativas serán replicadas en todos los municipios de la entidad, por lo que 4 mil elementos de la Policía Michoacán monitorean las 10 regiones de la entidad, mientras que alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones trabajarán en Morelia de manera simultánea.
“En esta labor de vigilancia nuestras fuerzas de seguridad tendrán apoyo de helicópteros en Morelia y otra aeronáve en el resto de la entidad. Estás actividades estarán monitoreadas por el C5i, así como en los subcentros. De este modo, la SSP trabaja por contribuir y generar un ambiente de paz tranquilidad para toda la sociedad”, indicó.
En este dispositivo, que comenzará a partir del primer minuto de este viernes y culminará a las 24:00 horas del lunes próximo, el personal de la Policía Michoacán realizará también filtros de revisión de vehículos y patrullajes de guardia en calles y mantendrá vigilancia en la Macro Plaza “Estadio” y en las plazas Espacio Las Américas, Fiesta Camelinas, La Huerta, Morelia, Altozano, y en tiendas departamentales como Costco, Sam’s Club, Walmart, entre otras.
Con personal de Tránsito y Movilidad, se realizarán labores para agilizar la circulación peatonal y de vehículos en los espacios públicos y plazas comerciales.