Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (31-X-17).- Mucho se había dicho que algunos perredistas traidores que apoyan abiertamente a Morena serían expulsados, entre ellos el ex gobernador Leonel Godoy, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, el senador Raúl Morón y Cristina Portillo Ayala, entre otros.
Pues sucede que finalmente les llegó su hora, pero fueron cinco integrantes del Comité Estatal perredista los que fueron destituidos de sus carteras ya que el apoyo a Morena y entre ellos está la ex diputada federal Cristina Portillo Ayala y Roberto Reyes, a quienes les suspendieron suspensión de sus derechos políticos en el partido por 30 días, y se turnó su caso a la Comisión de Garantías para seguir su proceso de expulsión.
Y bueno el propio dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña se había pronunciado porque los personajes que apoyan abiertamente a Morena desde el PRD se fueran de una vez por todas porque ni falta hacían. Tiene toda la razón el líder perredista quien es una persona mesurada, muy capaz. Es un buen político, es muy conciliador pero le llenaron el buche de piedritas y pues ahí están los resultados
Carlos Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró en rueda de prensa en días pasados que tienen derecho a disentir con las decisiones de la dirigencia del partido.
Anunció que presentarán un juicio de protección de derechos políticos a favor de los secretarios que fueron destituidos.
Serán 6 juicios de protección de derechos los que habrán de interponerse.
La limpia de perredistas-morenistas apenas inicia y se espera que haya más en la lista de expulsión y es que no se puede chiflar y comer pinole a la vez ¿o sí?
Torres Piña es un político inteligente que se ha ganado a pulso el reconocimiento de la militancia perredista, es cauto y sabe cuándo actuar y a los que les suspendieron sus derechos partidistas están en todo su derecho de disentir pero cuando desde al interior de su partido apoyan otro partido que no es el suyo la cosa cambia.
Cambiando un poco el tema, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que en pocos meses Lázaro Cárdenas será otro. Vamos a limpiar la zona de delincuentes. Es una determinación, no podemos esperar más porque lo que requieren los inversionistas es certeza, seguridad pública y seguridad jurídica.
Ello en el marco de la firma del Convenio de Coordinación para consolidar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán- La Unión, Guerrero signado por los Gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles y Héctor Astudillo Flores, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, documento con el que se pone en marcha esta ZEE.
En el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que una de las acciones fundamentales para generar mayor certeza, será el de la seguridad, por lo que a partir de hoy se pone en marcha el programa “Lázaro Cárdenas seguro, tolerancia cero.
Ojalá que de verdad se den pasos importantes en materia de seguridad porque los inversionistas, como bien lo dijo Silvano, se requiere dar certeza a quienes van invertir en el puerto de Lázaro Cárdenas, debe existir confianza en la gente que va a generar empleos y si lo dicho por el gobernador se cumple, seguramente este puerto será un gran detonante económico.