*El rector Salvador Jara dijo que la máxima casa de estudios no recibirá ni un alumno más.
Morelia, Mich.-05 de Septiembre.-Agencia ESQUEMA.-Este miércoles continúa la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y no se conoce hasta cuándo terminará el conflicto, en el cual los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) exigen que se acepte el ingreso de varias decenas de jóvenes rechazados.
Sin embargo, el rector Salvador Jara Guerrero ya se pronunció al respecto y dejó en claro que esto no pude ocurrir debido a que habría un declive en la calidad de la educación que se oferta en la Máxima casa de estudios en Michoacán.
Además, Jara Guerrero indicó que la universidad no tiene los recursos ni la infraestructura necesarios para recibir a más estudiantes, por lo cual pidió comprensión a los miembros de la CUL, a quienes llamó a sujetarse a derecho y liberar las instalaciones académicas para garantizar el derecho a la educación que tienen los 55 mil alumnos que hay en la Universidad y que por el secuestro de los planteles educativos no están tomando clases.
El rector recalcó que la universidad está sujeta a los subsidios federales y estatales e indicó que no es una empresa que produzca riqueza tangible sino ciudadanos responsables, críticos, conscientes e informados.
Esta mañana, cerca de 200 integrantes de la CUL se movilizaron al Centro Histórico, para continuar con sus protestas de lo que llamaron “educación para los rechazados es derecho constitucional”.