Inicio / Noticias / Sociedad / Construcción de las aulas móviles al 80 por ciento. En los terrenos de la escuela José María Morelos, en La Injertada

Construcción de las aulas móviles al 80 por ciento. En los terrenos de la escuela José María Morelos, en La Injertada

Nueva Jerusalén, Mich.- 05 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.-Un avance del 80 por ciento es el que hay en la construcción de las nueve aulas móviles que se edifican en los terrenos de la escuela José María Morelos, ubicada en el poblado de La Injertada, a donde se pretende que acudan a tomar clases los niños y jóvenes de La Ermita o Nueva Jerusalén, perteneciente al municipio de Turicato.

 

Dicha obra, debía ser entregada hoy miércoles, pues es cuando se cumple el plazo de los 10 días que puso el gobierno del estado para concluirla.

 

Sin embargo, debido a las condiciones adversas que se viven en la zona la construcción se retrasó,  pues los trabajadores dijeron que en un momento fueron hostigados por los radicales católicos, hasta que el pasado lunes finalmente llegaron a un acuerdo con ellos y los dejaron laborar con tranquilidad.

 

Por esta razón, será ahora hasta el próximo viernes cuando se concluya la obra, según informó el encargado de la misma, Mariano Hurtado Zavala, quien comentó que las nueve aulas tienen una capacidad para 25 alumnos, cada una, y explicó que según conoce estás albergarán a colegiales de preescolar, primaria y telesecundaria.

 

Cabe señalar que a 16 días de comenzado el ciclo escolar en todo el estado de Michoacán, los más de 200 niños y jóvenes de La Nueva Jerusalén continúan sin poder iniciar sus clases, todo a raíz del conflicto entre fanáticos religiosos y disidentes.

 

Aunque la entrega de los nueve salones sería ya el viernes siguiente, el grupo de los también conocidos como laicos valora aún si mandarán a sus hijos a estudiar a La Injertada, pues consideran que todavía no hay las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo y algunos proponen que el inicio de clases sea hasta el jueves 20 de este mes.

Aún así, ya hay tres nuevos alumnos en la escuela José María Morelos, los pequeños Juan Lupita y José que diariamente salen temprano desde sus hogares y cruzan las calles de La Nueva Jerusalén y algunas brechas de grava colorada, para poder llegar hasta el que ahora ven como su nuevo recinto educativo.

 

Igualmente, mañana jueves saldrá rumbo a la Nueva Jerusalén un contingente de al menos mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde Morelia, Pátzcuaro y La Huacana, con la intención de apoyar a los padres de familia que sí desean clases y posiblemente esto podría generar una nueva confrontación entre religiosos y disidentes.

Ver también

Partido Verde se consolida segunda fuerza política en el Congreso de Michoacán

Presentarán una agenda conjunta en materia ambiental, derechos de las mujeres, educación y salud. Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *