Soto la Marina, Tamaulipas, 08 de octubre del 2017.- En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador propuso que se debe de esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo presidente de México para nombrar a los nuevos fiscales: General de República y Anticorrupción.
Señaló que independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, “que eso lo tenemos que resolver entre todos y desde luego con respeto al marco legal, al Estado de Derecho, sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República”.
Confió que se escuche este llamado y que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA prosiguió que el esperar el cambio de gobierno para elegir a los nuevos fiscales “no es con ánimos de venganza, “no es mi fuerte la venganza, justicia, venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.
Previamente, comentó que Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos, entre otras personalidades de la llamada clase política ayer asistieron a la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.
En entrevista y a la pregunta sobre la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, López Obrador expresó que se debe de castigar a los corruptos y tiene que terminarse con la impunidad.
“Pero también en Tamaulipas debe saberse que es lo mismo el PRI y el PAN, son iguales de corruptos, no es que ahora el PRI está en picada, va para abajo y se piense que la opción, la alternativa es el PAN, no, son lo mismo”, manifestó.
Mencionó que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca lleva un año gobernando Tamaulipas y no ha hecho nada, es lo mismo, es el PRIAN, la única opción, la única alternativa para acabar con la corrupción y que haya una regeneración de la vida pública es MORENA, no hay más “y ya no se deje engañar”.
Durante la reunión con militantes de MORENA en Soto La Marina, Tamaulipas, el presidente del CEN de MORENA comentó que el primero de julio del 2018 se celebrarán elecciones y los mexicanos van a tener de nuevo una oportunidad para llevar a cabo la transformación que necesita México.
“Son momentos, sin exagerar, históricos los que estamos viviendo, va a depender de los ciudadanos, de lo que decida el pueblo de México y solo hay dos caminos: seguir con lo mismo o llevar a cabo un cambio verdadero, si se quiere más de lo mismo pues ya se sabe porque partidos hay que votar, PRI, PAN, el PRIAN, si se quiere un cambio verdadero, una transformación, existe MORENA”, sostuvo.
Recalcó que la decisión del cambio va a estar en manos de los ciudadanos, del pueblo, no de los integrantes de la mafia del poder y dio a conocer lo que busca MORENA que es acabar con la corrupción, porque es lo que más daña a Tamaulipas, así como al país, y para ello se necesita llevar una revolución pacífica.
Los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear y ha sido tanta la manipulación que se ve normal, comentó al decir que los políticos corruptos entregaron los bienes de la nación, además se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que es de 5 billones de pesos, es decir, 500 mil millones de pesos.
Si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos, mencionó, habrá presupuesto para el desarrollo de México, rescatar al campo del abandono, sacar adelante a los productores y a los aproximadamente 2 mil ejidos.
Informó que desde Carlos Salinas se desmanteló la política de fomento al sector agropecuario, no hay créditos, ni precios de garantía para los productos del campo, están caros los fertilizantes.
Explicó que los corruptos cuando abandonaron el campo, no tomaron en cuenta que en este sector se producen los alimentos y además se tenía una forma de vida sana.
Indicó que por la apatía del gobierno, los jóvenes tuvieron que emigrar, se desintegraron las familias y en buena medida a eso se debe el que se haya desatado la inseguridad y la violencia.
“Por eso debemos regresar al campo, apoyar a los productores”, insistió al destacar que el nuevo gobierno democrático va a establecer precios de garantía, se van a comprar cosechas a buen precio, habrá precios de garantía, se rehabilitarán almacenes, se comprarán a precio de garantía los alimentos, se van a bajar los precios de fertilizantes.
Adelantó que se rehabilitará la planta de fertilizantes de Pajaritos Veracruz para distribuir fertilizantes a precios bajos para apoyar a todos los productores de México y se apoyará con becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que estudien y trabajen, se invertirán 110 mil millones de pesos al año, se puede reducir en una frase: “becarios si, sicarios no”.
“Se va a lograr mucho, porque vamos a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia, si no hacemos eso, no sirve ninguna estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, ya lo estamos viendo, no se resuelven los problemas económicos y sociales con el uso de la fuerza”, destacó.
Informó que habrá una política integral que contemplará: la creación de empleo, la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la coordinación en las acciones para enfrentar la inseguridad y la violencia, la perseverancia, es decir, el próximo presidente de México va a tener reuniones con el gabinete de seguridad.
“Y vamos también a persuadir a los del gobierno estadunidense de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no los muros, no militarizar la frontera y los vamos a convencer que tienen que implementar un programa para combatir las adicciones en Estados Unidos, reducir en Estados Unidos el consumo de drogas”, planteó.
López Obrador adelantó que se tiene que llegar a un acuerdo entre los maestros, los familiares y las autoridades, habrá una campaña de conciliación y se cancelará la mal llamada reforma educativa, y demás se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, será universal.
Pidió que no se dejen engañar, porque los políticos corruptos compran votos y convocó a los dirigentes de MORENA que no sean “fifís”, que no estén nada más en Ciudad Victoria o en Tampico o en Reynosa, que hablen con la gente, porque ahí es donde se va a evitar el fraude y a compra del voto.
Detalló que MORENA elige a sus candidatos por medios de las encuestas, no es como en el PRI o el PAN que lo hacen por dedazo, es el pueblo el que decide, no se ofrecen candidaturas.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Aldama y más tarde estará en González, Tamaulipas.