Inicio / Noticias / Morelia / El PRD reprueba la administración de Felipe Calderón. Le quedó a deber muchoa los michoacanos

El PRD reprueba la administración de Felipe Calderón. Le quedó a deber muchoa los michoacanos

Felipe Calderón deja un México ensangrentado, violento y con 8 millones de NINIS.

Morelia, Michoacán a 01 de septiembre de 2012.- A unos meses de concluir la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el PRD en Michoacán lamentó que el ejecutivo federal haya privilegiado en estos seis años un actuar visceral que institucional para cumplir a los michoacanos el compromiso de campaña.  El saldo que deja el presidente de la República es negativo, particularmente para su estado natal, destacó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del partido.

 

El gobierno de Felipe Calderón dejó mayor pobreza, marginación y violencia en Michoacán como en el resto del país. “El saldo del gobierno calderonista deja profundas heridas de dolor y sufrimiento. Un tejido social cada día más descompuesto: el país enfrenta el problema de 8 millones de NINIS, jóvenes que no estudian ni trabajan, que sus oportunidades de una vida de calidad se ven truncadas y que son ahora presas fáciles de grupos delictivos por falta de oportunidades y políticas que revirtieran la pobreza”.

 

En esta administración federal que está concluyendo México se rezagó a nivel internacional, porque no podrá cumplir con los Objetivos del Milenio, “vemos que el poder adquisitivo de la mayoría de las familias se ha mermado, porque el salario mínimo sólo creció 28%, mientras que los productos de la canasta básica han llegado a triplicar su costo, y para muestra un botón: ahí está el caso del kilo de huevo, que hoy lo podemos encontrar hasta en 40 pesos el kilo, lo que pone en evidencia la crisis para la adquisición de alimentos. Por eso el PRD REPRUEBA LA GESTIÓN DE FELIPE CALDERÓN”.

 

Báez Ceja agregó que las preocupaciones de las familias mexicanas son una preocupación para el PRD, porque se enfrentan a una crisis alimentaria, pero también a un problema de seguridad y de poder adquisitivo, “los gasolinazos no paran y amenazan cada mes las finanzas de las familias”.

 

 

Además en este periodo que está a punto de concluir la cifra de muertos, a causa de la guerra de Calderón contra el crimen organizado ha dejado 70 mil muertos, entre delincuentes, policías, niños, mujeres, jóvenes, hombres y ancianos, dejando huérfanos y viudas, y un país con dolor, tristeza y ensangrentado.

 

 

En Michoacán, Felipe Calderón le quedó a deber a los michoacanos, porque de la federación lejos de apoyos para incentivar la economía, la educación, el turismo y el campo, emprendió una campaña de confrontación que se desencadenó en más violencia, que alejaron las oportunidades de desarrollo en la entidad.

 

Recientemente, Felipe Calderón ha visitado Michoacán para inaugurar algunas obras, principalmente en la capital del estado, que bien se podrían haber multiplicado en su sexenio a lo largo de la entidad, pero no fue así y la oportunidad de dejar huella en su estado natal se le fue de las manos, y sus justificaciones a través de sus recientes spots resultan ofensivos.

 

El presidente del PRD también lamentó que el ejecutivo federal no haya enfrentando al Congreso de la Unión para responder a los cuestionamientos surgidos a partir de informes de gobierno anteriores, esto pese a que la ley no lo obliga a rendir cuentas frente a los legisladores.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *