CDMX, 27 de septiembre del 2017.- En la jornada de media semana, la moneda mexicana se colocó dentro de las de peor desempeño en el mundo, arrastrada por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique una política monetaria más restrictiva en lo que resta del año y por la debilidad observada en los precios del petróleo.
El Banco de México reportó que el dólar spot cerró ese miércoles en 18.14 unidades, en su mayor precio desde el pasado 6 julio. En el día, el peso perdió 17.70 centavos, equivalente a 0.99 por ciento, su tercer caída consecutiva.
En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 18.45 unidades cifra por arriba de las 18.25 reportado como cierre de Citabamex en la sesión previa.
La paridad peso-dólar rompió al alza una importante fase lateral, cuya parte alta se encontraba en 18.06 en operaciones al mayoreo.
El peso mexicano se colocó este miércoles como la tercera moneda con el peor desempeño en el mundo de una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg.
El primero y el segundo puesto correspondieron al rand sudafricano y al zloty polaco con retrocesos de 1.32 y 1.04 por ciento, en cada caso.
Con información de El Financiero.com