19 de septiembre del 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes a los líderes mundiales en su primer discurso ante las Naciones Unidas que deben enfrentarse a un puñado de «regímenes deshonestos», destacando a Corea del Norte y prometiendo que si la disputa sobre su programa nuclear conduce a la guerra, el país sería destruido.
Si la disputa sobre sus programas de armas conduce a la guerra, Trump dijo, «no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte».
Sin embargo dijo que: «El ‘hombre de los cohetes’ está obsesionado, estamos dispuestos y podemos erradicar su régimen pero no se trata de eso».
Agregó que es esperan a ver lo que hace Naciones Unidas, y señaló que es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única vía y es el único futuro viable.
«Todas las naciones tienen que unirse para enfrentarse a Kim-Jong-un», dijo.
La tensión geopolítica ha escalado en las últimas semanas debido a las continuas pruebas nucleares y de misiles balísticos que ha realizado Pyongyang, y a las advertencias de Trump acerca del uso de la fuerza militar estadounidense como posible respuesta si la acción norcoreana no cesa.
Con información de Bloomberg, El Financiero y Reuters