Inicio / El Mirador / Tango que no lo es

Tango que no lo es

Por Víctor Ardura.

(30-08-12)  El lunes pasado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo todo para disfrazar,  por  lo menos así lo suponemos, de comedia rigurosa lo que era en verdad una balaustrada. En el estado de Morelos varias camionetas manejadas por marinos recibieron el ataque de policías federales.
   El atentado recibió del Presidente una severa disculpa pública, y el aseguramiento de que la PGR será plena investigadora del hecho. Por lo pronto doce policías federales quedaron sometidos a proceso.
   De  diferentes maneras salió a  luz una noticia: los dos norteamericanos que viajaban en uno de los vehículos y que fueron heridos, en realidad no eran agentes de la DEA sino de la CIA. La pregunta es obvia: ¿se trató entonces de un atentado contra ellos?
   En Managua según el Presidente Daniel Ortega el aseguramiento de nueve camarógrafos, de los cuales tres son de Televisa es una noticia real. La carta con que intenta disculparse la televisora, diciendo que no es real, que ninguno de los detenidos trabaja en esa empresa, da un seguimiento de diversas formas. Una muchacha de nombre Julia Alatorre, quien aceptó que llevaba nueve millones de dólares a Costa Rica, dice que sí, que la respuesta es  positiva y según la prensa pasará nueve años  purgando en la cárcel de Nicaragua.
   Hay distintas formas de observar estos hechos. De que existen, es evidente que los delitos hablan por sí solos. Lo que habría que averiguar son las verdades o las mentiras. Sabemos que la policía de Nicaragua ha guardado silencio en las últimas veinticuatro horas y que los heridos estadounidenses que anotamos líneas arriba, también conservan un riguroso silencio, es más, ya están en los Estados Unidos.
   Entonces ¿Las cosas se dan con montajes alineados y verdades ocultas? Ciertamente.

Ver también

La mayoría de la comunidad universitaria de acuerdo con reforma a la Ley Orgánica (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (19-XI-2024).- Con la reforma constitucional enviada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *