Inicio / Noticias / Estatal / Disminuye en Michoacán la población con carencias por acceso a la alimentación

Disminuye en Michoacán la población con carencias por acceso a la alimentación

Morelia, Mich., 01 de septiembre de 2017.– Gracias a las acciones y programas sociales que ha implementado el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la carencia por acceso a la alimentación en Michoacán se redujo considerablemente, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Expuso que de acuerdo con el informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Michoacán en 2014 la carencia por acceso a la alimentación era del 34.7 por ciento, mientras que en 2016 disminuyó a 25.9 por ciento; es decir, más de 382 mil personas superaron esta condición.

Durante parte de ese periodo, la actual administración estatal ha impulsado importantes acciones sociales dirigidas hacia revertir esa carencia y trabajado arduamente, de manera coordinada con el Gobierno Federal, para revertir los rezagos y las carencias que más laceran a la entidad, indicó Tinoco Soto.

Michoacán, apenas superado por Puebla, es uno de los estados en que más personas salieron del rezago social; en total, 206 mil personas.

“Sabemos que hay avances, pero esta administración trabaja en preservar las condiciones de estabilidad y en reforzar las acciones que están dando buenos resultados”, subrayó la funcionaria estatal.

Es importante reconocer los problemas y los retos; con esta perspectiva, podemos aseverar que Michoacán avanza por buen camino con las políticas públicas que se implementan para impulsar el desarrollo integral de nuestro estado en beneficio de todas y todos sus habitantes, concluyó Tinoco Soto.

Ver también

18,500 personas se inscribieron para la elección de jueces y magistrados

CDMX, 25 de noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *