* El Gobierno del Estado incompetente para resolver los problemas sociales.
Nueva Jerusalén, Mich.-27 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Luego de la destrucción de aulas escolares y los pleitos entre fanáticos religiosos y pobladores, este lunes La Nueva Jerusalén amaneció otra vez sin clases y con el arribo 100 elementos de la Policía Federal (PF).
Cerca de las 12:00 horas, llegaron 10 camionetas de federales, dos camiones Chevrolet, tipo Kodiak y un vehículo blindado de los conocidos como Rinocerontes, con al menos 100 efectivos.
Seis camionetas de la PF entraron La Nueva Jerusalén, y sus oficiales dialogaron con el encargado del orden, sin que se registraran disturbios, y finalmente se retiraron al filo de las 16:15 horas.
También se supo que varias personas de las que sí están de acuerdo con que sus hijos reciban una educación laica, se organizaron para que sus niños estudiaran en casas que fueron improvisadas como salones y al mismo tiempo solicitaron al gobierno del estado la construcción de aulas de madera.
Asimismo, el ultimátum lanzado por el ejecutivo del estado para que este lunes ya hubiera clases en la Nueva Jerusalén, se extendió hasta el próximo miércoles, mientras que los niños del lugar siguen aprehendiendo en el interior de sus propias viviendas, a donde asisten algunos maestros para impartirles las materias.