Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (24-VII-17).- Dicen que en política todo es válido, que cada quien hace su lucha para obtener puestos, ya sea públicos o de elección popular. Muchos de lo que los buscan son personas honorables y respetables, se conducen con dignidad, pero hay otros que carecen de todo y quieren el poder por el poder no les importa la ciudadanía, sino la riqueza y el poder.
Ello viene a colación porque en días pasados el ex gobernador de triste memoria, Fausto Vallejo Figueroa regresa por sus fueros porque siente que su partido el PRI lo necesita. Ese partido que en reiteradas ocasiones ha traicionado al igual que a priístas y que por cierto, se dice que su expulsión ya está cerca, pero téngalo por seguro que buscará cobijo en otro, que pueden ser Morena, el Verde Ecologista y hasta en el PRD.
Su objetivo es lograr que uno de sus hijos lo hagan diputado federal, local o ya de perdida presidente municipal de Morelia. Pero se dice que él quiere también la senaduría por Michoacán, como si los michoacanos lo recordaran con cariño. Sí lo recuerdan pero por haber acabado con el estado, al igual como lo hicieran Salvador Jara Guerrero, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel y su testaferro Fidel Calderón Torreblanca.
Tuvo el cinismo de conformar una asociación civil denominada “Agenda Morelia 20 30”. La verdad se esperaba más de este negro personaje pero a su evento llevó los clásicos acarreados y sus incondicionales pero nadie de importancia que le dé peso político a su “pichurrienta” agrupación.
Vallejo Figuero anunció como principal objetivo “generar vínculos con la sociedad civil, los sectores públicos, privados y académicos, a fin de coadyuvar y fortalecer a partir de la elaboración de diagnósticos serios y profesionales, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los morelianos”.
¡Puras patrañas!
Señor Vallejo eso se llama oportunismo político aquí y en China y como siempre pretende darle atole con el dedo a los michoacanos.
Se comenta que priistas preparan un expediente para tratar de expulsar del PRI a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por presuntos desvíos de recursos federales.
Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en la cual plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar el destino de 4 mil millones de pesos, del ejercicio 2013.
Por cierto, el déspota y flamante jefe de asesores del gobernador, Antonio Soto Sánchez anda haciendo campaña con el erario público a través de las Caravanas #CercaDeTi y visita colonias y comunidades en busca de simpatías porque quiere ser el abanderado del PRD a la presidencia municipal de Morelia y a lo mejor lo logra pero seguramente los morelianos le darán la espalda.
Ojalá el Instituto Electoral de Michoacán haga algo al respecto.
Soto Sánchez es un personaje de doble cara, es déspota y prepotente hasta con sus colaboradores y frente a la gente humilde pone una cara de “yo no fui” pero no tardará en enseñar el cobre pero los morelianos ya no se dejarán engañar por redentores o falsos profetas como el alcalde independiente Poncho Martínez alias “Lord negocios” quien por cierto dividió a Morelia en dos: Morelia la rica y Morelia la pobre.
Pero bueno en la próxima entrega hablaremos de ello.