Por Víctor Ardura
Uno, dos, tres y Felipe Calderón Hinojosa, Presidente que deja al país con muchos desaires, visitó por segunda ocasión Michoacán. Lo acompañó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y algunos azorados miembros de su administración.
¿Qué encontraría Felipe en esta segunda cita a su estado natal?.
El presidente y el gobernador se reunieron de nuevo. El primero para autoelogiarse en su gobierno, en su manera de presidir la política de seguridad social, y el segundo en elogiarlo, aunque esta vez sin oraciones desafortunadas.
Mientras eso sucedía, aquí en Michoacán se corrió un comunicado que es como la declaratoria en marcha de una advertencia: a partir del lunes comenzarán las marchas y movilizaciones de la CENTE. Jorge Cázares Torres, líder de los maestros disidentes, dijo en un boletín que a partir del lunes empieza la fiesta. De hecho la CENTE niega con toda certeza y seguridad el cargo a la Secretaria de Educación. Para ellos es simplemente Teresa Herrera Guido.
¿Y porqué ese desconocimiento?. Los maestros han decidido rechazar a la Secretaria por varias razones, la esencial es que la señora ha nombrado a gente de su familia para…¿trabajar?.
Felipe Calderón, la negativa a cumplir disensos de la CENTE y solo falta el caso de la Nueva Jerusalen. Jesús Reyna afirma que el lunes los niños asistirán a clases. Lo que no sabemos es si irán a una escuela cercana, acompañados de miembros policiacos. Esa es la forma de sorprender a la opinión pública del gobierno…¿Será?