Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2012.- Alfredo Ramírez Bedolla, dirigente del PRD en Morelia, saludó el anuncio de la alcaldía moreliana de gestionar que la población de Capula se convierta en Pueblo Mágico, “ya que se trata de un proyecto que vendrá a fortalecer el desarrollo integral de esa localidad”.
Recordó que dicho proyecto es una propuesta que desde la dirigencia municipal perredista “hemos venido planteando desde el año pasado”, a través del programa Morelia una ciudad sustentable y para todos.
Así como nos oponemos a la posible alza de tarifas de agua potable, ahora, en el ánimo de ser una oposición constructiva y de propuesta, “vemos con agrado la intención del presidente municipal, Wilfredo Lázaro Medina, de convertir a Capula en Pueblo Mágico”, destacó el líder del PRD.
La referida comunidad, agregó, cuenta con las condiciones culturales, arquitectónicas, artísticas e históricas para hacerse acreedora de tal distinción.
De lograrse lo anterior, enfatizó, se detonará el desarrollo socioeconómico de Capula para beneficio de su población.
Refirió que en el proyecto Morelia una ciudad sustentable y para todos, además de la propuesta que ahora impulsa el gobierno moreliano sobre Capula, se contemplan una serie de políticas públicas dirigidas al desarrollo integral de la población moreliana, especialmente la que se encuentra en condiciones de marginación social.