CDMX, 29 de junio del 2017.- Los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos este jueves, como respuesta a cifras económicas publicadas en Estados Unidos, más fuertes a lo esperado.
Este comportamiento, apunta a que la Reserva Federal puede anunciar un nuevo aumento en el costo del dinero, antes de que se termine el año. Movimiento que, sin embargo, sigue siendo poco probable.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró este jueves 18.08 unidades. En el día, el peso perdió 20.65 centavos, equivalente a 1.16 por ciento. Esta variación, implica su peor caída desde el pasado 4 de mayo.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.35 unidades, cifra mayor respecto a las 18.15 unidades reportadas como cierre del miércoles por Citibanamex.
El peso mexicano se colocó en la jornada como la de peor desempeño de una muestra de las 31 divisas más importantes seguidas por Bloomberg.
El segundo y el tercer puesto fueron para el peso colombiano y el rand sudafricano, con retrocesos de 0.94 y 0.81 por ciento, en cada caso.
Con información de El Financiero.com