25 de junio del 2017.- La violencia continúa asolando a Veracruz, donde tan solo el sábado fueron asesinadas 22 personas en distintos hechos delictivos, incluyendo al comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco quien fue atacado junto con otros dos elementos de la corporación cuando se encontraban en un restaurante de Cardel.
De acuerdo con los primeros informes, el homicidio ocurrió a las 18:00 h en el restaurante La Bamba, ubicado en el número 49 de la calle Emiliano Zapata. Un grupo armado ingresó al lugar y disparó contra el comandante y otros policías que lo acompañaban, matándolo y a dos elemento más.
Además de este ataque, cerca de la medianoche del viernes dos jóvenes murieron tras ser atacadas junto a su padre, un ganadero, cuando se encontraban en su domicilio, en el municipio de Oluta.
En el municipio de Coatzacoalcos, seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, fueron baleados por un comando armado, el cual llegó a su residencia a bordo de un taxi y una camioneta.
Además, en Orizaba, dos mujeres, madre e hija, murieron al ser atacadas al interior de su casa, ubicada en la colonia Abelardo L. Rodríguez.
A los casos mencionados se suman tres muertes en Minatitlán; cuatro en Cosoleacaque, y uno en los municipios de Pánuco, Las Choapas y Canticas.
Al respecto, Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, calificó a estos actos como cobardes y dijo sirven para dar una idea de a que se enfrentan.
“No nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”.
“No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz. No vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz”, mencionó.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal trabajará con el gobierno de Veracruz para dar con los responsables del ataque al coordinador de la Policía Federal (PF) en esta entidad, Camilo Castagné Velasco, junto con otros dos elementos de la corporación.
En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la política interior del país escribió: “El @gobmx junto con el @GobiernoVer trabajará para dar con los responsables de los hechos ocurridos en Veracruz”.
Con información de LOPEZDORIGADigital y redacción