* Espera el mandatario más agentes federales para el combate a la delincuencia
Morelia, Mich.-20 de agosto.-Agencia ESQUEMA.-El Gobernador Fausto Vallejo Figueroa pidió a la federación sellar las fronteras del norte y del oriente, con el propósito de evitar que los cárteles de Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana entren a la entidad y provoquen enfrentamientos con delincuentes de esta entidad.
Lo anterior lo señaló el mandatario michoacano durante una entrevista a los diversos medios de comunicación, en la que señaló, “nosotros estamos pidiendo varios frentes, obviamente que nos sellen la frontera norte con Jalisco y Colima porque bueno los delincuentes de otros estados son los que han venido a provocar también este tipo de muertes”.
Vallejo Figueroa indicó, “estamos pidiendo cuatro frentes, uno que atiendan el sur del estado el oriente y la meseta Purhépecha, son los cuatro frentes que estamos pidiendo que se atiendan, pero además no de entrada por salida, sino que sea lo suficientemente fuerte, con líneas de mando, con responsabilidades muy precisas para que en la persecución de la delincuencia, no se afecten los intereses de los ciudadanos”.
Al ser cuestionado sobre si en Michoacán no hay delincuentes contestó, “por supuesto, estamos hablando del sur que es donde se han dado los enfrentamientos entre delincuentes de Michoacán y se agrava por tratar de entrar a las plazas, Nueva generación por parte de Jalisco y también por remanentes que quedan de La Familia, en el oriente del estado”.
El gobernador michoacano dijo, “lo que estamos pidiendo nosotros es obviamente más presencia y junto a esto más desarrollo, al referirse a la pregunta que le hicieron los medios sobre sí ha solicitado más apoyo a la federación”.
Finalmente reveló que, “Si bien hay el acuerdo general de que requerimos que se proteja al ciudadano y se persiga a la delincuencia organizada, los operativos en sí, por discreción, no nos lo dicen, por razones de seguridad”, concluyó Fausto Vallejo Figueroa.