07 de junio del 2017.- Margarita Zavala se lanzó contra el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, a quien acusó de debilitar al partido por su “distracción, frivolidad y decisiones a destiempo” en las pasadas elecciones.
El partido “debe estar listo y no lo está” para 2018, por lo que urgió definir a un candidato o candidata presidencial para la elección presidencial en 2018.
En entrevista para Aristegui en vivo, apuntó que la reunión de Anaya en Los Pinos, hace unos meses, con el presidente Enrique Peña Nieto “son de las cosas que no aclararon”.
La panista dijo que es falso que por parte de ella haya habido un acuerdo con el gobierno de Peña Nieto para impulsar su candidatura.
“Yo estoy convencida que la mejor opción para el 2018 es el PAN“, afirmó. A Anaya le exigió que “no sea juez y parte”.
Criticó que “llegamos tarde en el Estado de México”, donde la candidata se definió hasta marzo; “no se hizo lo que se tenía que hacer y entramos muy debilitados y muy tarde para la campaña… por distracciones por estar pensando en 2018”.
Descalificó la forma en que se dio el anuncio de un ‘frente’ PAN-PRD, en una conferencia conjunta entre Anaya y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, previo a las elecciones del pasado 4 de junio.
Llamó a aceptar este tipo de errores y “sigamos adelante” con la mira puesta en 2018.
Para ello pidió un acuerdo “justo, libre y a tiempo” al interior del PAN, que defina al candidato o candidata.
Detalló que este jueves inicia una gira, “voy a recorrer el país, escucharé a los mexicanos, demostraré que podemos hacer política de manera más cercana”.
Recordó que “seis años en los que conocí, sentí y vi a México” al lado de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
Al ser cuestionada sobre el sexenio del ex mandatario, atajó: “Cuando un gobierno toma en serio la seguridad de las familias y decide enfrentar con valentía al crimen organizado, lo está haciendo bien, está haciendo lo correcto”.
“Cuando logremos policías y ministerios públicos confiables, que nos dé a todos la seguridad, el Ejército y los militares regresarán a los cuarteles”, adelantó.
Sostuvo que en el sexenio de Calderón “se fortalecieron las instituciones de seguridad y habrá que fortalecerlas mucho más”.
Y pidió no dar por sentado que los demás aspirantes a la presidencia van a combatir el crimen organizado, al que “se tiene que enfrentar con todos los instrumentos”.
Para Zavala en el sexenio de su esposo se hizo lo correcto en términos de gobierno porque usó “todos los instrumentos para enfrentar al crimen”.
“Lo que se hizo bien lo seguiré haciendo y lo que no, lo cambiaré”, adelantó.
Con información de Aristegui Noticias