Inicio / Noticias / Sociedad / Como chivo en cristalería (Columna «elquenocae…»)

Como chivo en cristalería (Columna «elquenocae…»)

Columna Política «elquenocae…», Por Leopoldo G. Arenas (29-V-17).- Terminó la primer gira de Donald Trump por el mundo, el resultado desastroso para la diplomacia internacional, causando más problemas que beneficios y dejando la imagen de los Estados Unidos y de su supuesto líder por los suelos.

No existió lugar que visitara, en el cual no realizara algo que denotara falta de experiencia, tacto, respeto,educación o principios.

Su primer escala fue  Arabia Saudita, una de las capitales principales del Islam y cuna de una de sus dos grandes ramas el Sunismo, lugar en donde en un inicio, piratea como se está haciendo costumbre, un discurso del ex presidente Obama; después en reunión con el Rey de la Nación, su esposa e hija rompiendo los protocolos, (más en una país con ideas muy especiales en relación al tema), se presentan sin velo, cosa que se considera una afrenta al dignatario.

En la segunda escala, al acudir al monumento que recuerda a los exterminados en el holocausto nazi, en lugar de firmar el libro y asentar palabras relacionadas con los hechos pone: «Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos -increíble, nunca lo olvidaré», tal parece que es el clásico insensible que acude a un velorio y en lugar de brindar palabras de solidaridad y apoyo a la familia, tiene la falta de tacto y delante del muerto dice “felicidades muchos días de estos”, como si fuera una fiesta.

En su escala en el Vaticano, el tiempo de la reunión con el Papa Francisco fue mínimo, solo 30 minutos, las imágenes lo dicen todo, un Papa extremadamente serio y formal, alejado lo más posible de Trump y un mensaje claro, “los documentos que le entrego los firme especialmente pensando en usted”.

La escala en la OTAN no fue menos grosera, inicia con un discurso de regaño a sus homólogos gobernantes, nunca ratifica el compromiso de los Estados Unidos de cumplir el artículo 5° que señala la obligación de acudir en defensa de un integrante que sea atacado, olvidando que en 70 años de existencia de la alianza atlántica, en solo una ocasión se ha convocado al cumplimiento de dicho artículo y quienes realizaron la convocatoria, fueron precisamente los gringos después de sufrir el ataque de las torres gemelas en Nueva York y que terminó desatando las guerras de Afganistán y el derrocamiento de Saddam Husein en Irak y la apropiación de los grandes recursos petroleros de dicho país en beneficio de los Estados Unidos, la falta de ratificación de dicho artículo, dejó una gran sensación de indefensión en los demás integrantes de la alianza, quienes están comenzando a pensar que la verdadera fidelidad del sujeto ahora se encuentra para con los rusos, cosa que pudiera ser bastante creíble, dado lo que está surgiendo con la investigación del Rusian-gate.

En el mismo acto, de manera más que grosera, avienta al mandatario de Monte Negro, simplemente con la intención de colocarse al frente para la fotografía.

En su última escala, cuando las parejas de los mandatarios presentes se toman la fotografía, como uno de ellos es homosexual, su nombre es eliminado de la fotografía que fue publicada en el portal de la Casa Blanca, actitud que demuestra su falta de respeto a libertad sexual y que se considera una verdadera conducta homofóbica.

Para el gobernante de Trumpilandia, la gira fue un verdadero éxito, en su mente retorcida, considera que fue un home rum que le permitió anotar.

Hoy el mundo ve con verdadero terror a este personaje, los semaforos están pasando de amarillo a rojo ya que está en juego la estabilidad económica, política y social.

No puede ser que el manejo del país que económica y militarmente es el más poderoso se encuentre en manos de una persona que no sabe distinguir entre la realidad y su utopía personal.

Esperamos que los mecanismos de control y equilibrio que existen al interior de los Estados Unidos, capten lo que en verdad está ocurriendo y se activen de manera inmediata, de otra manera tanto el mundo como la población de la Unión Americana comenzaran a pagar los errores que comete cada día este sujeto.

Mientras esto sucede, el chivo feliz recorriendo la cristalería.

Ver también

Comenzó la batalla por la dignidad de las minorías en el congreso de Michoacán: Hugo Rangel

El legislador petista se reunió con representantes de colectivos LGBTIQ+ para dialogar sobre la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *