Morelia, Mich.-16 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Taxistas de esta ciudad y del municipio de Charo están en discrepancia por ver quién ofertará el servicio que se dará en los nuevos hospitales regionales del Imss y del Issste, ubicados precisamente entre esta capital y Charo.
Trascendió que desde el pasado miércoles hubo problemas entre los trabajadores del volante, incluso ese día se presentó un conato de bronca que no pasó a mayores.
Hoy jueves, los “ruleteros” otra vez se plantaron frente a las unidades médicas y ni unos ni otros se dejaban trabajar, hasta que ambos bandos decidieron optar por el diálogo, los de Charo indicaron que no querían que otra línea más operara en ese sitio, mientras que los de Morelia ofrecieron laborar en equipo, pues el otro grupo tendrá que entrar a la capital y para ello deberá tener un permiso, por lo cual propusieron apoyarse mutuamente.
Al respecto, el líder de Taxi Tour Morelia, Héctor Castañeda, dijo: “Estamos buscando que nuestros compañeros afiliados a la CNOP tengan otra área de trabajo aquí en los nuevos hospitales, pero los colegas de Charo se aferran a decir que ellos podrán con toda la demanda que este servicio va a generar, lo cual es imposible con tan solo 90 taxis que tienen, ellos se verán rebasados y por eso les proponemos trabajar en equipo”.
Asimismo, Héctor Castañeda indicó que esta situación la dejarán en manos de las autoridades correspondientes, en este caso la Comisión Coordinadora del Transporte, y agregó que a la brevedad esperan llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.