Por Víctor Ardura.-
Baltasar Gaona Sánchez, dos veces presidente municipal de Tingambato, ha sido objeto de revaloración y duda respecto a las finanzas del citado municipio. No ha sido la excepción en el muestreo que llevo a cabo Acción Nacional, según lo dice el Coordinador Parlamentario del PAN, Alfonso Martínez Alcazar.
Las apreciaciones de Martínez Alcazar tienen más de legalidad que la dirigencia estatal. Este señor nos pide esperar lo que dice la resolución de la Auditoria Superior de Michoacán y olvidar cualquier otro trabajo al respecto. Sin embargo dijo cosas negativas de Baltazar.
No me extraña que hasta provoque sensaciones irregulares de un diputado que trata de llevar la ley. Baltazar fue un hombre que sorteo mucho la administración pública, y dos veces. Para bien del partido bien merece una auditoria. Pero nada más.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ilegalmente, pretende hacer una autoría, un ciclo de revisión, a toda la administración godoyista para demostrar que tiene luces que perder. Pero dichas luminarias son analizadas por gente fuera de la ley.
La visión de la ASM, hasta donde sabemos, no es el estaquillo de pruebas de mala administración. Cada informe de gobierno se hablaba con la verdad y se ponían las obras y el trabajo que se hacia, con referencia numérica de buen orden. La nueva administración non ha cejado en demostrar, aun con consejos fuera de lugar su desorden.
Me llama la atención lo que admite el diputado, y lo que quiere que admitamos, el coordinador local del partido albiazul. No hay que olvidar que las muchas deudas que se dejaron el pasado año, obedecen a la pendencia de una política que nos retiro fondos y que estuvo todo el tiempo bloqueando dinero que por ley correspondía al estado.
Ahora que Alfonso Martínez dice que la Auditoria es el instrumento clave para advertir irregularidades, habrá mucha información sobre lo que dijo Leonel Godoy Rangel en el cuarto y último Gobierno. Bien sería para Michoacán dejar de prender fuego el gobierno y dejarse de admitir que no ha hecho gran cosa en Michoacán.